jueves, 4 de octubre de 2012




"ALGO NO RELACIONADO A PATADAS..."

Para comenzar este post vamos a recordar para quienes no sepan, que este blog fue creado por una materia del colegio, donde debo hacer post todas las semanas.

Esta semana el profesor nos propuso algo muy interesante. Nos dio un texto, "CUERPO Y DERECHOS. ¿Quién mató a Ruth Sayas?. A partir de esto hacer una relación, con el blog o con algún concepto visto en el año.

El texto fue escrito por Susana Chavez, el 25 de septiembre del 2012.
Esta muchacha Ruth, se sumo a un programa televisivo que lo que busca es desnudar a la gente, cuyos principales protagonistas son mujeres y las preguntas están orientadas en su vida intima, infidelidad  hacia su marido, si cobro por sexo etc.
Ruth después de sus confesiones televisivas, apareció muerta.

Al principio no sabía cómo relacionarlo con mi blog de "futbol femenino" ,la pregunta era ¿porque en un blog de deporte femenino, mencionaríamos a una chica muerta después de un show?? SERIA PERFECTO! es lo que faltaba para que el blog realmente este dirigido a las mujeres.
Leyendo detalladamente, leí un párrafo que me dio la idea de todo lo que hacer.
Susana(escritora del texto) dijo:
.."Estoy segura de que si Ruth hubiese sido hombre y hubiese declarado que se vendió por sexo, nada hubiese pasado, y muy al contrario, habría tenido su minuto de fama y ya habría engrosado la lista de personajes de la farándula. El problema de Ruth es haber dicho lo mismo, siendo mujer y lo que hubiese sido un éxito en los hombres, en ella fue objeto de reprobación y de repudio"...
Este párrafo de Susana me dio una gran idea, que no hay mejor palabra para denominar que "PREJUICIO".
El futbol femenino generalmente no es muy bien visto por la sociedad, y puede llegar a muchos limites, insultos, agresiones etc.
Yo creo que ahora no tanto,  porque el futbol femenino cada día esta mas y mas promocionado, que esto para las jugadoras, es muy bueno. Por esta razón las criticas han reducido, pero generalmente esta ese prejuicio que la mujer no debe jugar al futbol, PORQUE ES UN DEPORTE MASCULINO. Si la gente quiere informarse, una muy buena idea sería buscar la definición de futbol, acá hay una :
http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%BAtbol y en ninguna parte de la definición "prohíbe", por así decir, que la mujer juegue al futbol.

En fin, creo que vivimos en una sociedad donde hay, y hubo mucho prejuicio por la mujer, si trabaja, si no lo hace, si juega al futbol, si no lo hace, si cocina , si no lo hace etc.

Mis intenciones con esto, es que cada persona que lo lea, recapacite, piense y se ponga en el lugar de las mujeres.
No sirve de nada, porque a pesar de lo que digan, las mujeres, como mujeres que somos nos vamos a seguir explayando libremente, y más que nada.... VAMOS A SEGUIR JUGANDO A TAN HERMOSO DEPORTE, QUE ES EL FUTBOL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario